Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Un padre denunció que intentaron secuestrar a su hija de una escuela

  Un presunto intento de secuestro se produjo ayer a la tarde en una escuela, cuando tres personas habrían intimidado con un cuchillo a una chica de 13 años y la obligaron a salir del establecimiento educativo.
  El padre de la menor de edad, Cristian, relató  que alrededor de las 13:30 (momento en que toca  el timbre para ingresar a los salones) “dos masculinos y una mujer, a través de amenaza de cuchillo la obligan a salir, y ella empezó a caminar”.

El papá dijo que “no le pidieron nada, sólo que salga de la escuela, que no diga nada, que ellos iban a ir controlándola”. Sin embargo, al llegar a la parte trasera del edificio “le dejan un espacio y ella sale adelante, al rato mira para atrás, ve que por la distancia puede aprovechar y sale corriendo”.
La adolescente llegó hasta una parada de colectivos y se subió al primero que pasó, rumbo a Santa Lucía, localidad a la que casi no conoce. Lo hizo en un intento de huir.
Cristian aseguró que la nena dijo no conocer a los atacantes y aclaró que no le hicieron nada. Al llegar a la localidad, la menor bajó en inmediaciones de la plaza, llorando, y fue entonces que un grupo de chicos que se encontraban allí le brindaron ayuda. Se dirigieron a la Comisaría desde donde el oficial Prado se comunicó con la familia, pero ya eran alrededor de las 17.
“Yo estaba trabajando afuera de San Pedro y me llama mi señora que había desaparecido mi hija. Mi señora la deja en la escuela (…) ata la bicicleta dentro de la escuela y mi señora se fue. Nosotros siempre acostumbramos a llamar en todos los recreos para ver cómo está”, relató el padre. Se sorprendieron porque su hija no respondía a los llamados. Sin embargo, la nena tenía su teléfono en la mochila, pero suele apagarlo durante el horario de la clase.
En realidad, aunque la adolescente estaba en el interior del establecimiento educativo, no llegó a ingresar al salón de clases, porque, según comentó el papá, ayer ingresaban más tarde por la falta de un profesor –algo que ella desconocía-. Por esa razón cree que nadie vio nada de lo que ocurría.
Cristian consideró que fue un caso al azar. “No creo que ella tenga problemas con nadie, no es de salir de noche, nosotros no tenemos problemas con nadie”, planteó. “Extorsivo tampoco porque no me sacan una moneda ni que me den vuelta”, señalo.
La fiscalía en turno, a cargo del Dr. Marcelo Manso, tomó intervención en el asunto y lo consideró “un hecho sumamente grave”. En declaraciones a Radio APA, Manso dijo: “Estamos esperando la recepción del sumario, vamos a completar las testimoniales y a trabajar en el tema del colegio”.