Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

A través de un convenio con la Provincia, emplazarían en San Pedro mercados populares

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsará el desarrollo en San Pedro de “mercados populares” como los que ya funcionan en Municipios como Esteban Echeverría, San Vicente, San Miguel o Almirante Brown.
Así se definió en la reunión que mantuvo el Intendente Guacone con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera.

Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Social, explicó que “en San Pedro el objetivo es que funcionen en los barios, generando un mercado en donde se venden todo tipo de productos que tengan que ver con la zona, y se hace una red con los mercados sociales de otras ciudades”.
Los mercados populares itinerantes buscan fortalecer las condiciones de consumo en general, y de alimentos, en particular de las personas en situación de vulnerabilidad social y promover el desarrollo de los productores familiares locales, creando instancias de comercialización directa de alimentos frescos en el barrio.
“San Pedro, que tiene duraznos o naranjas, puede intercambiar con otros destinos en donde se cosechan legumbres, verduras u otras hortalizas, con la idea de manejar muy buenos precios y que el mercado esté funcionando con la gente del mismo barrio, buscando favorecer el precio” indicó Butti.
La intención es que el mercado termine autosolventándose, partiendo de una ayuda económica para que se ponga en funcionamiento.

Mercados populares
El primer "Mercado Popular Itinerante", se inauguró hace un mes, con el objetivo primario de instalarse en villas y asentamientos del Conurbano y en barrios populares del interior de la provincia, en el marco del Programa de Urbanismo Social “destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esos barrios” según explican las autoridades provinciales. El subsecretario de Políticas de Inclusión Social bonaerense, Gerardo López Arrojo, explicó que estos mercados populares "permitirán acceder con facilidad a alimentos frescos de gran calidad a menor precio, beneficiando tanto al vecino como al pequeño productor que no puede competir con las grandes empresas".
Los mercados populares itinerantes buscan fortalecer las condiciones de consumo en general y de alimentos, en particular de las personas en situación de vulnerabilidad social, y promover el desarrollo de los productores familiares locales, creando instancias de comercialización directa de productos frescos en el barrio.
El proyecto integra las acciones para fortalecimiento de la economía popular y local, que se inscriben dentro del Programa Urbanismo Social, una política que impulsa el gobernador Daniel Scioli y que coordina el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Baldomero Alvarez de Olivera.
La directora provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Marcela Vío, precisó que el objetivo “es promover un encuentro entre el pequeño productor y el consumidor, y entre los dos pactar un precio justo para, en principio, comercializar frutas y verduras de estación, intentando luego extender esto a otros productos de la canasta familiar”.