Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Suicidios: Jornada para docentes de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria

Con la coordinación de la Jefatura Distrital de Educación, se realiza esta mañana, en la Escuela Normal, una jornada de trabajo sobre el abordaje de la problemática del suicidio destinada a docentes, preceptores, equipos de orientación escolar y directivos de todas las escuelas de San Pedro.
La capacitación está a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Queremos ver cómo podemos trabajar con los docentes las diferentes problemáticas en el ámbito educativo” indicó María Belén Yunes.
“La idea es continuar trabajando para construir juntos herramientas de abordaje porque no hay mejor solución que buscar soluciones entre todos. Cada escuela tiene sus particularidades y sus grupos de alumnos con sus propias características” reconoció
Yunes agregó que venían trabajando con la Dirección de Psicología y que, en función de ese vínculo, se armaron diferentes documentos de trabajo para los docentes.
Sobre las estrategias que se trabajarán durante la jornada, la autoridad mencionó que “se busca habilitar la palabra, la participación, incrementar la autoestima, recordar que siempre hay alguien que nos puede escuchar, que todo puede tener algún tipo de solución”. En ese sentido, remarcó que “en lugar de hablar del problema hablamos de todo lo bueno de la vida y todo lo que tenemos para tomar bueno de la vida”.