Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Sospechan de una manipulación del entorno en el testimonio de una menor abusada

El caso de la menor abusada en un monte cercano al paraje La Buena Moza ingresó en una nueva etapa luego de la declaración de la víctima a través del mecanismo conocido como “Cámara Gesell”.
“Teníamos que recibirle declaración a la nena y en la Cámara Gesell (procedimiento para que la víctima declare en condiciones seguras y debidamente contenida) se dio lo que nosotros pensábamos que iba a pasar, que es la falta de colaboración absoluta de la menor, como consecuencia de un ambiente familiar que complica las cosas” sostuvo el Fiscal Hernán Granda.

“La chica no nos dijo la verdad, según se desprende de la pericia psicológica, y la declaración estaría armada para acusar a quien fue el denunciante y, de esa forma, deslindar al padrastro, acusado del hecho” refirió el funcionario judicial.
En su declaración, la niña habría señalado que las marcas de abusos anteriores fueron ocasionadas por la persona que radicó la denuncia contra el padrastro de la menor, luego de ser testigo presencial del abuso.