Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Solución para el conflicto de COPLAC y continuidad para la medida en Celupaper

Se solucionó el conflicto en la fábrica COPLAC, que ayer había convocado a la mayor parte de los gremios de la CGT local, luego del despido de trabajadores de la empresa de capitales brasileños.
La reincorporación de los cesanteados permitió destrabar la crisis que había paralizado la producción en la fábrica de complementos textiles automotrices.

En cambio, continúa la medida de fuerza iniciada por el gremio de camioneros en la firma Jabila, transportista subsidiaria de la papelera Celupaper. En este caso, el sindicato y los trabajadores reclaman la aplicación total del convenio colectivo de ramo, planteo rechazado por Mario Esperanza, dueño de la mayor parte del capital accionario de la empresa.
Ricardo Espina, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, informó que fracasó esta mañana la audiencia de conciliación convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“Nos presentamos pero nunca llegamos a un acuerdo. Estuvo la parte legal de la empresa y siguen con la postura de que no pueden pagar lo que pedimos” explicó el gremialista.
Tanto la empresa de transporte como la fábrica están paralizadas, luego de que al paro de los camioneros adhirieran los dos sindicatos que representan a los trabajadores papeleros.