Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sergio Rosa: “El margen de incertidumbre sobre la economía municipal es muy grande”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, habló al término del encuentro con autoridades del Ejecutivo Municipal sobre su impresión del estado económico de la comuna.
“Hay que rescatar, primero, que el convocado era el Intendente junto con el Secretario de finanzas y que el Intendente prefirió no venir. En segundo lugar, se reconoció el déficit del ejercicio económico, y el Ejecutivo sostiene que está esperando un aporte del tesoro, un subsidio para solucionar en parte y esperar recaudar por algún otro tributo un dinero para darle tranquilidad a la comunidad de San Pedro” indicó Rosa.

El titular del HCD explicó que esperan “una documentación para hacer el detalle de lo que manifestaron, porque el Secretario de Finanzas leyó una serie de argumentos con muchos números que es difícil poder interpretar de manera inmediata, así que lo que vamos a hacer ahora es manifestar aquello en lo que disentimos o es necesario aportar en la faz constructiva”.
Sobre la posibilidad de que el ejercicio de este año finalice con superávit, Rosa consideró: “Creo que son márgenes de incertidumbre bastante grandes. Pretenden cobrarle a los a quienes deben la cartelería, y se estiman recaudar dos millones de pesos en los próximos tres meses, pero es la misma empresa que hace más de nueve meses tiene ese servicio y recaudó 200 mil pesos”.