Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Seminario sobre “Comercio y Turismo en Pueblos Rurales” en el Centro de Comercio

Se realizará en el Centro de Comercio e Industria el seminario “Comercio y Turismo en Pueblos Rurales, un camino para el desarrollo regional”, el próximo miércoles 4 de Octubre.
La actividad se iniciará a las 13, con las palabras de bienvenida a cargo de Esteban Greco, Presidente del Centro de Comercio e Industria y Natalio Grinman, Prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio.

Este es el cronograma de expositores anunciado


13:10 hs. Expositor: Lic. Hugo Vecchiet – Presidente de Fundación Ecoturismo
• Como imprimirle valor agregado a destinos no tradicionalmente turísticos.
• Casos de estudio del Norte y Noreste de la Provincia de Buenos Aires
• Pasos requeridos para evaluar el potencial turístico de la región. Casos de proyectos exitosos de turismo rural en la región Centro Noreste de la provincia de Buenos Aires.

14:25 hs. Coffe Break

14:40 hs. Gestión de las Cámaras de comercio locales como Impulsoras y Gestoras del Desarrollo Turístico de la Región.

15:30 hs. Cierre del evento a cargo del Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Sr. Fabián Bianchi

15:50. Reunión institucional del Sr. Natalio Grinman, Prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio con Autoridades de las Cámaras Empresarias de la Región.

a. Cámara Argentina de Comercio: Representatividad y accionar nacional y provincial
b. Temas locales

17:00 hs. Fin del Acto