Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Scioli firmó el decreto por el subsidio para los productores frutícolas y viveristas

El Gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto Nº 1665 por el que se otorga un subsidio a favor del municipio de San Pedro por la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).
El mismo está tramitado bajo el expediente Nº 22.500-12294/11 y como fue anunciado, será destinado a los pequeños y medianos productores de cítricos, duraznos y viveristas de plantas frutales del partido.

El listado y monto asignado a cada uno de los que integran la nómina surgió tras el trabajo realizado por las instituciones que conforman la Mesa Agropecuaria Multisectorial.
Este subsidio debe seguir ahora el curso administrativo correspondiente y el dinero será depositado en la cuenta de la Municipalidad de San Pedro como responsable de la entrega del dinero asignado y el posterior control de la rendición del mismo.
El Ministerio de Asuntos Agrarios dispuso a su vez que el monto máximo total a percibir por productor y empresa no exceda los 50 mil pesos, ya sea para viveristas, fruticultores o para quienes realicen ambas actividades. Motiva la limitación, la necesidad de distribuir en forma equitativa los fondos disponibles, fortaleciendo a los productores de menor escala.