Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Rosaura García, en el circuito de festivales “El País en el País”


Rosaura García (1º a la derecha) junto a los
demás intérpretes. 
 La bailarina sampedrina Rosaura García participó del Circuito Nacional de Festivales “El país en el país” que organiza el Instituto Nacional del Teatro y se realiza hasta el 10 de octubre.
García fue invitada a participar con la obra de teatro danza “La Idea Fija”, y bailó en los festivales de las provincias de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, desde el 6 al 11 de septiembre.
El ente organizador se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
La obra, que aborda “encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo”, es dirigida por Pablo Rotenberg y actualmente está en cartelera en el espacio “El Portón de Sánchez”, Sánchez de Bustamante 1034 de la Ciudad de Buenos Aires.