Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rosa dijo que sumarán gente de las otras líneas de UDESO y que peronistas participan de su campaña

Foto gentileza Ignacio Anduaga: Facundo Vellón, Ana Grande,
Pablo Bardelli, Sergio Rosa, y Germán López en el acto del sábado
El candidato a Intendente por UDESO, Sergio Rosa, indicó esta mañana que “sería muy mezquino no enriquecer la propuesta con las de los otros tres contendientes que participaron de la interna”.
El dirigente, que encabezó la proclamación realizada el sábado en el comité de la UCR, sostuvo que “estamos todos juntos tratando de sumar ideas, propuestas y nombres”.
Foto gentileza Ignacio Anduaga

En el acto del sábado estuvieron presentes Germán López y Pablo Bardelli, que también participaron de las internas en el marco de las Primarias del 14 de Agosto, además de Ana Grande, candidata en la lista de Polimante.
“Esto marca un camino que habíamos trazado en un principio en donde lo que se discuten son propuestas. Así se desarrolló, no hubo ningún tipo de diferenciación en ese aspecto y estamos trabajando todos juntos y tratando de sumar ideas, propuestas, nombres, así que no solo fue un buen acto, sino un gesto categórico pensando que el resultado que obtuvimos fue muy bueno” indicó Rosa.
Sobre la continuidad de la campaña electoral, de cara a las elecciones de Octubre, adelantó: “Nosotros seguimos trabajando con el mismo criterio que el anterior, pensando en la capacidad de la gente. Siendo capaces de tener mayor capacidad de respuestas. Vamos a seguir con el puerta a puerta, porque no tenemos la logística que pueda tener Guacone o Monfasani, y tenemos que recurrir a este medio más artesanal, pero más eficaz que es gastar suela para estar con el vecino, proponer y escuchar”. En el mismo sentido, sostuvo que tratarán “de no agredir” y que “la vedete sea lo que queremos hacer”.
Rosa habló sobre el proceso de integración de las otras listas: “Nosotros vamos a ir avanzando, dando a conocer los equipos técnicos, y las propuestas detalladas. Vamos a aprovechar la sumatoria de distintas vertientes políticas, de gente independiente que nos está apoyando y hasta un movimiento de simpatizantes justicialistas que ven en nosotros una alternativa, y nos han expresado su apoyo y sus ganas de participar de manera activa en la campaña”.
El presidente del Concejo Deliberante, consultado sobre la posibilidad de que un futuro gabinete se enriquezca con dirigentes de las otras nominas, agregó que “la sustentabilidad del gobierno tiene que ser amplia, y esto implica una apertura mental de quien conduce, de humildad y de generosidad”. Además, consideró que “sería muy mezquino de mi parte no enriquecer mi propuesta a partir de la propuesta de los otros tres contendientes que participaron de esta interna, y hay ideas que vamos a trabajar juntos porque esto no se aplica para un partido, sino para toda la comunidad”.
En referencia a la decisión de Eduardo Polimante de no sumarse públicamente, y dejar en libertad de acción a sus votantes, manifestó: “Nadie está en condiciones de liberar lo que no tiene. Ningún dirigente puede decir que voten o no voten a alguien. Esto no se da ni con grandes líderes. Sin embargo, tengo una excelente relación personal con él. Confrontamos porque tenemos proyectos distintos y no le interesa a él participar de un equipo de gobierno y esto es absolutamente respetable. Pero se que van a estar acompañándonos algunos de sus adherentes en la campaña”.
También hizo referencia a la figura de Germán López: “Germán con su trayectoria ha hecho mucho y tiene mucho para dar. El solo hecho de que estemos juntos en una misma trinchera le abre la puerta a estar en los equipos técnicos. Tenemos que buscar el que más sabe, el que tiene idoneidad y conducta. Mis amigos quedarán para tomar mate en algún lugar, pero prefiero sumar gente idónea para trabajar”.