Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Representantes de Iacsa verificaron el terreno del Jardín de Infantes de Simonino y Porta

El director de obras de la empresa Iacsa, Luis Fanti, estuvo ayer en los terrenos de Petrona Simonino y Miguel Porta, en donde está previsto el emplazamiento de un jardín de infantes.
Iacsa fue adjudicataria de la obra a través de un proceso de licitación, aunque diferentes inconvenientes administrativos impidieron que se inicien los trabajos.

En declaraciones a APA Radio San Pedro, Fanti señaló que “lo único que hay en la escuela es el terreno fiscal y más de veinte pozos”, aclaró que “la obra no fue abandonada por Iacsa” y relató que “hay una denuncia de un vecino porque hay gente ajena a la obra y dueña de lo ajeno que cortó diez metros de alambrado, entró un perro y se cayó a un pozo, con el consecuente riesgo de que en el futuro se caiga un chico”.
Ante ese panorama, Fanti comentó que “Daniel Volonté, dueño de Iacsa, se llevó esta inquietud y me ordenó ir y solucionar el problema, así que se compró el alambrado, se cercó todo, se marcó con estacas y se levantó nuevamente el cartel de obra”.
El maestro mayor de obra prefirió no trazar falsas expectativas con respecto a la posible fecha de inicio de los trabajos, condicionados por los trámites burocráticos de la provincia. “En este momento se están haciendo las gestiones políticas y administrativas para que la obra comience, pero si Iacsa no le bajan el dinero para hacerla, esta obra no se hace” adelantó Fanti.
Sin embargo, el constructor se mostró optimista con respecto al futuro de la construcción: “Hay un enfrentamiento entre Provincia y Nación, llamale político, pedagógico, de atención, pero yo hablé personalmente por el Gobernador porque lo conozco hace muchos años, y se comprometió personalmente a que este jardín se hacía”.
El cartel anuncia el emplazamiento del edificio escolar con fondos del “Programa de apoyo a la inversión en los sectores sociales de la Provincia de Buenos Aires”. El monto de la obra anunciada es de 1.584.588 pesos, y hasta se informa sobre la contratación por licitación pública nacional 08/08 de la empresa IACSA Construcciones S.A., que debería desarrollar su tarea en ocho meses. Los organismos responsables son, en este caso, la Dirección General de Cultura y Educación y la Unidad Ejecutora Provincial.