Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Referentes locales de Compromiso Federal con autoridades nacionales del movimiento

Los candidatos a Intendente, Juan Gutiérrez, y a concejal en primer lugar, Américo Quintana, participaron el lunes de una reunión con los referentes nacionales de Compromiso Federal.
El encuentro contó con la participación de Alberto Rodríguez Saa, Adolfo Rodríguez Saa y José Tagliafico.

“Fue una reunión muy extensa en la que se habló de los preparativos para empezar a trabajar a futuro, y se confirmó que vendrán desde San Luis veinte micros con vecinos que fueron beneficiados por planes de viviendas para explicar cómo se puede solucionar el problema habitacional con noventa pesos por mes” indicó Gutiérrez.
Durante la campaña electoral que se iniciará la próxima semana podría producirse la visita del candidato presidencial a San Pedro.