Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Provincia y municipios avanzan en la inclusión de personal con capacidades diferentes

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires finalizó la primera serie de capacitaciones sobre el Programa de Promoción, Preservación y regularización del Empleo Público (PREBA Público), destinadas a los referentes de Empleo de cada municipio de la Provincia, con el objetivo de que puedan incorporar empleados con algún tipo de discapacidad en sus comunas.
La del miércoles fue la cuarta de la primera serie de capacitaciones realizadas en el Colegio de Escribanos de La Plata destinada a referentes de empleo de cada municipio de la Provincia y concurrieron a la misma, representantes de 30 municipios, incluyendo San Pedro, dando un total de 60 comunas capacitadas a lo largo de las cuatro jornadas.

Próximamente se hará una segunda tanda de capacitaciones, con modalidad regional, que recorrerá localidades tanto del conurbano como del interior provincial.
El PREBA Público está destinado a acompañar a los municipios de la provincia de Buenos Aires para que incorporen en su plantilla a trabajadores con discapacidad, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.
Dicho programa otorga a los Municipios, en cabeza de los beneficiarios, el 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil ($1150) por 13 meses para que puedan nombrar en su planta permanente ciudadanos de nuestra provincia con algún tipo de discapacidad y así cumplir el cupo mencionado.
La iniciativa se implementa desde la Dirección de Grupos Vulnerables y Servicios de Colocación Laboral Selectiva (SeCLas) perteneciente a la Subsecretaría de Empleo del Ministerio Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer y acompañar a las comunas a incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantas.
Está previsto para el próximo 7 de octubre en la Delegación del Colegio de Escribanos de la ciudad de San Nicolás, llevar a cabo la primera capacitación regional en la que ya están confirmada la presencia de representantes de los siguientes municipios: San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Zárate, Campana, San Fernando, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Chacabuco, Rojas, Colón, General Arenales y Suipacha.

(ADN Digital)