Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos. 

Proponen declarar de interés municipal las actividades de la Asociación de Entidades Deportivas

El concejal Adrián Macenet presentó un proyecto de resolución en el que propone declarar de interés municipal todas las actividades deportivas organizadas por la Asociación Sampedrina de Entidades Deportivas (ASED) en el partido de San Pedro.
La entidad, creada oficialmente el 13 de mayo, y que funciona dentro del ámbito de la Liga Deportiva Sampedrina.

Cuenta entre sus afiliados a Agricultores Club de Gobernador de Castro, CEF Nº 14 San Pedro, CEF Baradero, Club Atlético Los Andes, Club Náutico San Pedro, Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Club Atlético Mitre, Club Regatas Baradero, Central Córdoba de Santa Lucia, Club Sportivo Las Palmeras de Río Tala, Independencia Fútbol Club y Paraná Fútbol Club.
La entidad fue creada para promover y organizar actividades deportivas, como vóley, básquet, hockey y handball.
La asociación viene desarrollando muchísimos encuentros deportivos de los diferentes deportes, con la participación de gran cantidad de chicos de todo el partido de San Pedro.
Luego de un tiempo, algunos deportes, tendrían la posibilidad de contar con calendarios organizados, por un mejor desarrollo deporte, evitando que los clubes deban viajar grandes distancias para mantener los deportes entre las actividades del mismo.
En muchas ocasiones el fracaso de las actividades en los clubes, se debe al no poder contar con ligas locales para deportes como el hockey, vóley, básquet, handball y otros, perdiendo la motivación en muchos chicos, al no poder contar con competencias y en los clubes por los costos de participación en ligas de otras ciudades.
La asociación creada, está dando muestra de su crecimiento a pasos agigantados, con los encuentro de los diferentes deportes, con convocatorias extraordinarias de chicos y padres, aumentando las motivaciones de trabajo que tienen los integrantes de la ASED.