Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Polémica por el estado de la Escuela 47

Foto FTV San Pedro
El dirigente barrial Antonio Correa y el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, hablaron hoy sobre el estado del edificio de la Escuela 47, ante la interrupción de las obras programadas para ese lugar.
“Esto viene del año pasado, cuando empezamos con el tema del comedor, porque no estaban comiendo bien, pero después las obras se pararon, y no continuaron” indicó Correa.

“Como padre de alumnos, te digo que la verdad es que los chicos no pueden seguir yendo a la escuela de esa forma, porque es un nido de ratas, y todas esas demoras provocaron que la escuela siga sin terminar y no hay comedor” agregó el titular de la Federación Tierra y Vivienda de San Pedro.
Correa puntualizó que “está tan mal lo que hicieron, que las paredes ya se están rompiendo, y adentro es una mugre, un desastre total”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, explicó que “la empresa que ganó la licitación para terminar con esa obra está actualmente terminando trabajos en la escuela 44 de La Tosquera, y cuando finalice va a terminar con la 47”.
El consejero remarcó que “la plata desde la Provincia nunca se mandó, y esto no es u n subsidio, sino algo que la Provincia va pagando a medida que se va certificando la obra”.
Finalmente, señaló que “el constructor que ganó la licitación es una persona que antiguamente era socio de Pedro Restelli”.