La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Nuevo robo en Desarrollo Humano

Un nuevo episodio de robo, el segundo en menos de un mes, se produjo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municialidad de San pedro, ubicada en Oliveira Cezar y Rivadavia.
Los delincuentes saltaron el portón de calle Rivadavia y violentaron una ventana interna que da al patio para ingresar al interior del edificio. Del interior sustrajeron un radiograbador y un teléfono celular.
Personal de la Policía Científica realizó pericias en el lugar por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5.
El hecho anterior se produjo en la semana previa a las elecciones primarias.
“La otra vez entraron por una ventana que da a la calle, y esta vez creemos que saltaron el portón de Rivadavia y entraron por una ventana interna” relató Dalmy Butti, titular del área, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“Después del primer robo implementamos una alarma. Pero por una cuestión de que el Lunes por la madrugada viajaban cincuenta chicos a la Fragata Libertad y el Museo de Boca y había que pasar a retirar algunos elementos del viaje, no habíamos activado la alarma” indicó, sorprendido, el funcionario.
Para Butti, resulta llamativo que en el transcurso de un mes se produjeran dos hechos de estas características: “Ya sea que se asustan y salen enseguida o alguna otra cosa, pero hay lugares a los que no van dentro de la Secretaría, y esto es raro porque cuando hay un robo vas buscando cosas. Esta vez se llevaron un radiograbador y un celular de flota que ya lo anulamos, y abrieron un armario mío”.