Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

No se realizó la asamblea de Papel Prensa en donde podía tratarse la donación de los terrenos

La asamblea de Papel Prensa que ayer podía tratar la donación de un terreno para una escuela en San Pedro, se suspendió por una nueva resolución, la 16.647 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que declaró “irregular e ineficaz” la reunión de directorio que la convocaba.
La Asamblea General de Accionistas de Papel Prensa SA convocada para ayer iba a aprobar, según informaron los accionistas privados, la donación de una de las manzanas que la empresa posee en Salta, Beaumont, Moisés Novillo y Almafuerte, para ser destinado a la construcción de un establecimiento educativo.
Sin embargo, el Orden del Día de la asamblea no dejaría en claro esta situación.
Se trataba de una donación que se suponía iba a contar con la aprobación del 100% de los accionistas (privados y estatales) de la Sociedad.
“San Pedro tiene un déficit de escuelas. Se destaca que hay chicos que no tienen lugar en los establecimientos de la ciudad y tienen que recorrer 10 kilómetros para ir a estudiar. Por ello todo San Pedro aspiraba a que el destino prioritario de esta donación sea sumar una escuela de excelencia a la oferta educativa” indica una publicación realizada hoy por los diarios Clarín y Cronista Comercial.

Proyecto
Se contactaron especialistas para intercambiar ideas respecto a las experiencias que existen sobre el particular y la secuencia para concretar el proyecto.
La iniciativa contemplaba la participación del Municipio, la Provincia y la comunidad organizada para hacer factible la futura construcción.
El 15 de junio pasado, la CNV multó a Papel Prensa y algunos directores privados de la firma por un monto de $ 450.000, luego que el organismo dijo haber encontrado supuestas irregularidades de procedimiento durante las reuniones de directorio celebradas el 22 de octubre y 4 de noviembre de 2009, informó en su momento la agencia Télam.
La medida fue tomada a través de la resolución 16.590, y llevó la firma del titular de la entidad, Alejandro Vanoli.
La multa comprende a varios directores y es “por la infracción acreditada” a los artículos 44, 48 y 54 el Código de Comercio y otros artículos de la Ley de Sociedades.
También se multó a miembros de la Comisión Fiscalizador y del Consejo de Vigilancia (síndicos) de Papel Prensa. Entre las irregularidades, la CNV dijo haber encontrado infracciones en el libro de actas de las reuniones del directorio, como la falta de firmas de algunos miembros respecto del encuentro de octubre, o bien directamente la falta de registro de actas por la reunión de noviembre. La Ley de Sociedades Comerciales establece que el acta sea firmada por los directores presentes, “lo que no ocurrió el 22 de octubre”, explicaron desde la CNV, según Télam.