Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Néstor Cháves cuestionó el incremento de personal en el HCD y pidió sanciones a Pando por faltar a las reuniones de comisión

Néstor Cháves, dirigente de Peronismo Independiente, señaló que el presupuesto 2011 del Concejo Deliberante, que esta mañana comenzó a ser tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, incluye la incorporación de cinco nuevos puestos.
El referente del sector al que pertenecen los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda dijo que los nuevos empleados se incorporan a categorías altas y que su ingreso significaría una erogación de alrededor de 500 mil pesos al año.

“En la última sesión ingresó, a último momento, el anteproyecto de presupuesto del Concejo Deliberante, y la concejal Mari advirtió esa modificación en la planta de personal, por lo que el tema pasó a comisión” explicó Cháves.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales expresó que “está creciendo un 75 % de la planta de personal del Concejo Deliberante, algo que nadie dice porque no se meten con Sergio Rosa y le dejan hacer cualquier cosa”.
Según Cháves, los nuevos empleados que se incorporarán en el ejercicio 2012 del Concejo Deliberante se encuentran dentro de las categorías 12 a 15. “Estamos hablando de 500 mil pesos más al año, pero parece que Rosa sale indemne de todo y nadie lo puede criticar, así que ahora van a explicar cualquier cosa y lo van a disfrazar” agregó.
El ex Subsecretario Legislativo volvió a cargar, asimismo, contra el concejal Martín Pando, a quien le reclamó que devuelva el dinero de las dietas equivalente a las reuniones de comisión de las que no participó: “Faltó a 33 reuniones de comisión, contando solo dos de las comisiones en las que está, así que tiene que devolver la dieta, tal como lo dice el reglamento del Concejo” remarcó.
Sobre este punto en particular, Cháves adelantó que después de las elecciones la concejal Mari podría presentar un pedido de informes y la interposición de un recurso de la Presidencia, y él mismo recurriría a la Justicia, aunque en este caso reconoció que efectuará primero una consulta legal.
Como antecedente, citó el caso del Concejo Deliberante de Pilar, en donde se comenzará a aplicar el reglamento en forma estricta y se sancionará con descuentos que se inician en el 10 % de la dieta a los ediles que falten a las reuniones de comisión.