Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Maquieira confirmó que la asamblea aprobará la cesión de 5 mil m2 para la escuela

Alberto Maquieira, presidente del Directorio de Papel Prensa, se refirió esta tarde a la situación de los terrenos que la empresa tiene en nuestra ciudad, y que serán destinados a la construcción de una unidad académica educativa.
“Le hemos manifestado al Ministro Oporto nuestra vocación de ceder parte de las cuatro manzanas que tenemos en San Pedro desde hace muchos años” confirmó el directivo. “Tenemos dispuesto en conversaciones con el Ministro destinar alrededor de cinco mil metros cuadrados de esas cuatro manzanas en donación para con cargo a la Provincia para construir la escuela” ratificó Maquieira.

“En los proyectos preliminares que tenemos, que nos hizo llegar el Ministerio, nos habla de dos mil metros cuadrados, iniciando con escuela primaria, secundaria y luego técnica” precisó el representante de la empresa. “Estamos en un momento de hacer la mensura que corresponde para separar estos cinco mil metros y la decisión del directorio de Papel Prensa y el Comité Ejecutivo es llevar adelante lo más rápido posible la práctica para terminar con toda la papelería técnica que hay que cumplir” dijo luego.
Con respecto a la situación generada por las resoluciones adoptadas por la Comisión Nacional de Valores que involucran a la asamblea que tenía lugar esta semana, Maquieira explicó: “Vamos a tener a fin de este mes una asamblea. Tenemos la seguridad y todos los comentarios informales de los cuatro accionistas principales de la compañía de aprobar esa decisión. Pero, mientras seguimos trabajando decimos que solamente la asamblea puede decidir esta donación y será el broche fundamental para una nueva escuela”.