Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Los empleados municipales no cobraron las extras y los gremios están en alerta

Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que recibió en las últimas horas numerosos reclamos de empleados de la comuna por la falta de pago de las horas extras correspondientes al mes de Agosto en los pagos efectuados hoy.
“Hay muchos compañeros a los que no les han pagado lo que les tenían que pagar, faltaban pagar las horas extras y no se entregaron los recibos como todos los meses” dijo Acosta.

La misma situación fue confirmada por el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli.
“Por el momento no tenemos previsto ninguna asamblea, pero seguramente nos vamos a juntar hoy a la tarde para analizar esta situación, porque el trabajador que hizo las horas extras las quiere cobrar” adelantó Acosta.
Esta mañana, el Secretario de Hacienda, Oscar Esperante, había adelantado que se estaba haciendo una revisión completa, área por área, de las horas extras.