Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Los cobradores de estacionamiento medido buscan regularizar las obleas de los comerciantes

Cobradores conversan con el concejal Macenet, anoche. 
Cobradores del estacionamiento medido de la agrupación Ayudis, que presenciaron la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada anoche en el Concejo Deliberante, reclamaron que se regularice el funcionamiento de las obleas para estacionar de los comerciantes del radio céntrico de la ciudad.
Tras finalizar la asamblea, se acercaron a algunos concejales y les plantearon que es necesario que también tenga un aumento la oblea que cada frentista o comerciante debe tener para poder estacionar en el radio céntrico.

Según informaron los integrantes de la agrupación, su salario se compone sólo por un porcentaje de lo cobrado por estacionar. Sin embargo, se registra una insólita situación: aunque sólo se otorga una oblea por comercio, se advirtió que se la intercambian entre los empleados y propietarios. De este modo, los cobradores perciben menor recaudación ya que son menos los vehículos a los que pueden cobrarles en ese radio.
La irregularidad fue informada a los concejales Adrián Macenet y Facundo Maceda, y se acordó confeccionar un listado de los comercios existentes y regularizar la situación a fin de evitar que los trabajadores no vean mejoras en su salario.