Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los baños químicos suman inconvenientes para los alumnos de la Escuela Nº 7

La directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la situación sanitaria en el establecimiento.
“Desde junio tenemos baños químicos debido a que las porteras se empezaron a negar a limpiar los sanitarios porque todo brota y sale a la superficie por la base de los inodoros” recordó Bennazar.

“El problema de los baños químicos es que, como son altos, muy cerrados y con mucho olor, hay chicos que se aguantan las ganas” precisó la docente, quien agregó: “No podemos sacar agua y entonces se alcanzan jarras, y muchos chicos utilizan los recreos para tomar un poco de agua, mientras que hay otros que mueven y empujan los baños y se generan un montón de situaciones que nos vienen complicando la disciplina”.
Consultada sobre el tema, la asesora del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, Cristina Montenegro, confirmó que “la obra fue licitada en marzo, y el expediente se eleva a infraestructura escolar, e inmediatamente el dinero se le envía a la empresa para que comience la obra”.
Sobre el particular, Bennazar respondió que “la empresa dice que el dinero no está y en el Consejo Escolar me informaron que falta la firma de Oporto”.
La funcionaria provincial agregó que “el tema es resolver de modo urgente una cuestión sanitaria” y reconoció que “la verdad que hay cuestiones que no tendrían que estar pasando, hoy, en este tiempo”.