Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Comisión de Valores negó haber impedido la donación de los terrenos de Papel Prensa

Tal como lo adelantó "Noticias San Pedro", fuentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), negaron hoy que el organismo haya impedido una donación de terrenos en San Pedro para la instalación de un complejo educativo, tal como salió publicado en un diario.
"Clarín está utilizando una estrategia política, sin basamento legal, donde busca victimizarse y trabar ellos mismos la donación, ya que el Estado está de acuerdo en ceder esos terrenos", dijeron altas fuentes de la CNV a Télam.

El hecho se remonta al lunes pasado cuando la CNV declaró "irregulares e ineficaces" las resoluciones adoptadas por el directorio de Papel Prensa en las reuniones del 20 de julio y 5 de agosto pasados donde convocaron a una Asamblea General Ordinaria para los días 15 de septiembre y otra para el 27 de septiembre.
"Sin embargo -dijeron desde la CNV-, había otra asamblea prevista, para el día 13, que no fue declarada irregular y a la que nos presentamos. En esa se iba a tratar la donación de los terrenos, pero como las otras dos tenían que ver con otros temas y fueron declaradas irregulares, los abogados representantes de Clarín se victimizaron y se negaron a participar de la del día 13", contaron a esta agencia.
Agregaron que "los veedores del Estado dijeron que nada tenía que ver la asamblea de ese día con las otras, y que esa no había sido declarada irregular, pero la otra parte no quiso hacerla".
Desde la CNV argumentaron que en la página del organismo (www.cnv.gov.ar) se encuentra publicada la reoslución 16.647 que habla sólo de las irregularidades de las dos convocatorias, posteriores a la del 13.
Elvio Macchia, ex abogado del gremio Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro, relató a Télam que "cuando Papel Prensa se instaló compró cuatro manzanas con destino a un barrio de viviendas pero nunca cumplió con eso".
"Esto fue en el año 1978, consecuentemente con la instalación de la fábrica. Durante todo este tiempo los vecinos le reclaman a Papel Prensa que haga un complejo educacional y alguna manzana para hacer viviendas", contó.
Consultado sobre si se frustró por el no tratamiento del tema en la asamblea del 13, Macchia respondió: "Mire, hace 33 años que la empresa nos viene prometiendo y nunca cumplió".
Confió además que "hace más de un año Julio Saguier vino con una versión de que lo iban a hacer pero todavía estamos esperando".
"La empresa en todas estas décadas ni siquiera contestó por escrito los pedidos, y cuando insistíamos con el tema, textual le digo, algún gerente respondía: "No nos jodan con el complejo habitacional".
El directorio de Papel Prensa está representado en su parte mayoritaria (más del 50 por ciento) por los diarios La Nación, Clarín y Simeco -agrupa a algunos medios del interior del país-; el Estado (27 por ciento); y accionistas minoritarios del mercado.