Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Investigadora brasileña visita el INTA

Hoy viernes 30 de septiembre visitará San Pedro la investigadora María do Carmo Bassols que, además de reunirse con los especialistas locales, dará una charla en las instalaciones de la Agencia del INTA en Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.
La entrada es gratuita y comenzará a las 18 horas.

Una investigadora del EMBRAPA (institución similar al INTA, pero en Brasil), estará hoy en San Pedro para trabajar con los especialistas locales en mejoramiento.
La actividad se encuentra enmarcada en el programa de mejoramiento en duraznero del INTA que busca obtener nuevos materiales genéticos que permitan una mejora en la producción y la calidad en el marco de la sostenibilidad ambiental y competitividad.
Por la tarde, a las 18, brindará una charla sobre “Mejoramiento de durazneros para inviernos templados y el programa del Sur de Brasil para duraznos con destino a industria” en las instalaciones de la Agencia de Extensión del INTA, en Mitre 299. La entrada es libre y gratuita y están invitados a participar productores y profesionales vinculados a la actividad de la zona.
El encuentro está auspiciado por la Municipalidad de San Pedro, el INTA, la Facultad de Agronomía y el INASE y será una ocasión propicia para aprovechar todos sus conocimientos y experiencia en el tema mejoramiento de frutales especialmente en duraznero además de ciruelo, blackberries y frutales nativos.