Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Hugo Ramírez: “Se está hablando de que se van a levantar de 80 a 100 mil plantas”

El Secretario General del Sindicato de Embaladores, Descartadores y Alambradores, Hugo Ramírez, habló esta mañana sobre la crítica situación de la citricultura a partir de las consecuencias de las heladas.
“La muestra de la realidad esta puesta en el campo y en los empaques, porque se perdió gran parte en las heladas, y en algunos lugares hizo un desastre” explicó Ramírez.

El dirigente gremial confirmó que las heladas, sumadas a otras circunstancias de esta temporada, obligaron a la suspensión de la exportación de la naranja de ombligo.
“Se ha trabajado y se llega a un cierto punto en que se corta el hilo, y ya se está está hablando de ochenta a cien mil plantas que van a ser levantadas en breve” indicó Ramírez.
Acerca de la potencial ayuda que podría recibir el sector frutícola a partir de las reiteradas gestiones realizadas ante organismos nacionales y provinciales, el sindicalista reconoció que “o el Intendente actual no está dentro de los mejores amigos en el Gobierno, o algo pasa, porque estamos cansados de presentar todos los trabajos de la mesa en cada Ministerio sin que nos escuchen, y necesitamos una decisión política inmediata, que es lo que estamos pidiendo hace rato”.