Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Guillermo Britos estuvo en San Pedro y brindó una charla para policías

Britos junto a Alarcón y Derita, los convocantes.

El ex comisario de San Pedro y candidato a diputado provincial por UDESO por la cuarta sección electoral, Guillermo Britos, estuvo ayer en San Pedro en el marco de una charla convocada por el Círculo de Oficiales Retirados.
El postulante, quien está de licencia en su cargo como superintendente de Zona Norte, brindó además una conferencia de prensa en el local de la Liga Deportiva Sampedina y habló sobre la necesidad de “resolver la nueva ley penal juvenil”. En ese sentido, consideró que “es de imposible cumplimiento en gran cantidad de distritos, y en algunos no funciona directamente”.
Para Britos, es preciso apuntar “no a que los menores estén encarcelados sino que se creen los mejores centros de contención para que los mejores profesionales los atiendan”.

Ejemplificando con un caso de Chivilcoy, comentó que “un menor de 12 asesinó a una señora de 84 y cometió varios delitos después, y la edad no permite que esté detenido, pero el estado provincial debe garantizar que esté protegido”. Así, planteó: “No se puede dejar esto en manos de 135 municipios para que cada uno lo haga como pueda. Si bien resolvió la ley la situación de los institutos de menores, se ha dejado el control a cada municipio y no hubo ninguna reforma. La seguridad se va a resolver con educación y desarrollo a largo plazo pero hay que empezar por algo”.