Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Finalizó la restauración del segundo túnel debajo de la Sala de Recuperación Histórica “Depietri”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad finalizó con la restauración del segundo túnel debajo de la Sala de Recuperación Histórica "Eduardo Depietri".
La construcción subterránea, de 35 metros de longitud, comienza donde estaba la antigua cámara de combustión que generaba el calor necesario para obtener vapor y hacer funcionar, así, diferentes maquinarias de la Alcoholera "La Estrella", en 1890, y finaliza en la base de la histórica chimenea que se halla en el centro de la Sala por donde se desciende a los túneles.

Todo el trayecto se iluminó en un tenue color amarillo y el final, donde estaba la cámara, en color rojo, simulando el fuego que allí se generaba.
Al bajar, el visitante observa claramente el esfuerzo arquitectónico que desplegó aquella industria pionera en el lugar y comprende los trabajos que debieron realizarse para rescatar esas ruinas del Siglo XIX para el circuito cultural.
En la próxima semana se agregarán 35 imágenes que mostrarán, cronológicamente, desde el momento del descubrimiento de las valiosas ruinas arquitectónicas, en enero de 2010, hasta su restauración final.