La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Evaluarán los aspectos técnicos para la instalación de un parque de skate en el Paseo 2

Maqueta ilustrativa
Un arquitecto de la Asociación Argentina de Skate visitará San Pedro durante la próxima semana para reunirse con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli.
Entre ambos, evaluarán las condiciones técnicas para la instalación de un parque de skate en el Paseo Público 2.

Así se decidió durante la reunión que mantuvo anoche el Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, con jóvenes que practican la actividad en San Pedro y sus padres.
“A raíz de los pedidos de reunión que teníamos de los vecinos por lo que sucede los fines de semana, y fundamentalmente en la época de verano, los convocamos a los vecinos” indicó Manchone.
“Teníamos también citados a los chicos con algunos padres para ver cuales eran sus necesidades y qué solución les podemos dar” agregó.
Sobre el proyecto y la iniciativa técnica, el funcionario agregó: “Si bien hace algunos meses estuvieron reunidos con el arquitecto Restelli y presentaron un proyecto en el que nosotros poníamos el espacio y ellos ponían la construcción, era algo semipúblico. Los chicos quieren algo público para que puedan ir los chicos que no pueden pagar. Lo que se acordó es que ellos dieron el nombre de un arquitecto que pertenece a una asociación y nos van a dar la pauta de si ese terreno sirve. Y ahí tomamos la base para ver si podemos o no hacerlo”.
Finalmente, se solicitó a los participantes en esta actividad que sus padres y aquellos que son mayores de edad formen una asociación para tomar la responsabilidad en la organización de los eventos que se realizan y la actividad que se practica, incluyendo las solicitudes para el corte de calles.