Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Entró en vigencia el Inter Zafra Citrícola que permite a los trabajadores cobrar $ 500 por mes

Entró en vigencia el Convenio para la Generación, Mejora y Sostenimiento del Empelo para los Trabajadores Cosecheros, Embaladores y Descartadores Citrícolas durante el período de la Inter zafra Citrus San Pedro - Baradero 2011.
La iniciativa fue firmada por el Intendente de San Pedro, Pablo Guacone; de Baradero, Aldo Carosi, y del Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Licenciado Adolfo Enrique Diebe.

Este programa destina durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, $ 500 mensuales para los trabajadores citrícolas temporarios y registrados, que se encuentren inactivos ante el impacto de las contingencias climáticas que afectaron la producción de la zona.
El convenio expresa en sus considerandos que en esta región "se dio una contingencia climática que provocó el fin de la cosecha del cítrico en forma anticipada afectando a gran cantidad de trabajadoras y trabajadores vinculados a esta actividad" y que tales circunstancias "obligan a implementar políticas activas de empleo y capacitación, para revertir en forma inmediata la situación mencionada, especialmente en las localidades que resultan más afectadas".
Por tal motivo, en el marco de la resolución N°256/03 que creó el Plan Integral para la Promoción del Empleo, se determinó la aplicación del Programa Inter zafra Citrus, Baradero - San Pedro 2011 tendiente a ejecutar en forma coordinada con los municipios y los sindicatos, acciones de apoyo a la inserción laboral para atender a trabajadores desocupados de la actividad citrícola en el periodo referido.
Los beneficiarios recibirán una ayuda económica no remunerativa mensual e individual de $ 500 a cargo del Ministerio por un período máximo de hasta 3 meses. Entre los requisitos establecidos para el ingreso en este programa, figuran; estar registrado como trabajador temporario citrícola, contar con más de 18 años y haber generado entre dos y nueve períodos mensuales de aportes con retribución mensual no menor a $400.
No podrán ingresar quienes se encuentren percibiendo prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni que estén participando de otros programas de empleo del Ministerio o de la Provincia de Buenos Aires, ni estuvieren percibiendo por sí o a través de su cónyuge la Asignación Universal por Hijo.
Este plan establece además que los trabajadores beneficiarios podrán ser incorporados durante los meses de agosto a octubre de 2011 por empresas del sector o conexas las que podrán descontar la ayuda económica mensual de $ 500 del salario de convenio. El monto asignado para la aplicación de este programa alcanza los $ 2.100.000.