Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Elecciones 2011: Presos con preventiva podrán votar a Gobernador y Vicegobernador

Los detenidos con prisión preventiva de la provincia de Buenos Aires podrán votar en los comicios del 23 de octubre por los candidatos a gobernador y vicegobernador, según lo resolvió la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Esta resolución permite a las personas detenidas ampliar la posibilidad de voto, ya que con anterioridad habían sido autorizados para elegir presidente, vice y legisladores nacionales.

Para que prospere esa medida, la Corte bonaerense suspendió hoy la norma que lo impide y determinó que las autoridades electorales adopten las medidas necesarias para que los procesados que se encuentran en unidades de detención de territorio provincial y que estén incluidos en el Registro de Electores Privados de Libertad de la Cámara Nacional Electoral puedan votar a los candidatos de la mencionada categoría.
La Corte recordó que las personas detenidas con prisión preventiva ya estaban en condiciones de votar a presidente y legisladores nacionales porque el Código Electoral Nacional, oportunamente modificado, lo permite.
La decisión es similar a la que el máximo tribunal provincial en la antesala de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto.
Al igual que en aquella oportunidad, lo dispuso haciendo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación "AJUS" y dos defensores oficiales del Departamento Judicial de La Plata.

(Información "Impulso Baires")