Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El Ministro de Desarrollo Social evaluó con Guacone los planes instrumentados en San Pedro

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Fernández de Olivera, recibió ayer al Intendente Pablo Guacone y al Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti.
En el encuentro, repasaron la marcha de diferentes programas del Ministerio y se anticipó la posibilidad de instrumentar, en el distrito, planes para la ubicación de mercados populares y ampliación de viviendas.

Entre otros puntos, se evaluó el Programa Envión, y se planificaron, para las próximas semanas, talleres de prevención de adicciones que contarán con la participación de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Torres.
Desde la Municipalidad se informó también que quedó planteada la posibilidad del lanzamiento del programa “Mercados Populares”, que llega a los diferentes barrios para organizar la promoción y venta de productos de consumo masivo.
Además, se iniciaron los trámites para concretar, en breve, un plan de obras a través del cual, luego de cumplir con los requisitos establecidos, (que serán informados oportunamente), se proporciona ayuda a familias numerosas y/o carenciadas. El objetivo de este programa es contribuir para la construcción de habitaciones y sanitarios que les permitan ampliar sus viviendas.
La recorrida de los funcionarios incluyó también una visita al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y una reunión de trabajo con los responsables de la Unidad Ejecutora del Programa "Soluciones Ya", dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial.
Allí fue presentado el proyecto formal para la construcción en el Balneario Municipal Nº 1 (ACTUR), de un playón deportivo con dormis y sanitarios para alojar delegaciones deportivas o sociales. El programa está siendo estudiado por el área con probabilidades de una resolución favorable inmediata.