Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Debate será el 19 de Octubre

Ver el reglamento siguiendo este enlace
El Miércoles 19 de Octubre, a partir de las 9, en el MEC “La Palma” (Belgrano 961), se realizará el debate de candidatos a Intendentes y primeros candidatos a Concejales Municipales.
El evento está organizado, en conjunto, por APA Radio San Pedro, La Radio y Estación San Pedro, emisoras que también realizarán un operativo especial para las elecciones generales del 23 de Octubre.

“El Debate” se dividirá en cuatro espacios diferenciados, que combinan exposiciones sobre temas en particular, temas libres o respuestas a preguntas concretas.
Tras una exposición inicial, se iniciará una ronda de siete preguntas para cada espacio político. A continuación habrá un espacio para que cada partido exponga en tema libre y, finalmente, se escucharán las conclusiones finales.
Cada espacio político podrá contar con dos colaboradores que se ubicarán en las primeras filas de la sala principal del MEC La Palma. Además, se entregará un número limitado de invitaciones especiales para que los candidatos puedan repartirlas entre sus seguidores, familiares o candidatos que completan la lista.

“Fiscales voluntarios”
Las mismas emisoras lanzaron, esta mañana, una convocatoria para todos aquellos ciudadanos que, voluntariamente, puedan colaborar en el operativo especial de elecciones del 23 de Octubre.
La iniciativa está destinada a incluir a quienes fueron autoridades de mesa o fiscales en otras elecciones, y en esta oportunidad no fueron convocados, o a ciudadanos con inquietudes, para que se sumen a la cobertura en los diferentes centros de votación. Allí acompañarán a los periodistas acreditados para obtener datos que puedan permitir un seguimiento del resultado parcial y extraoficial del acto eleccionario o relatar datos relevantes para los oyentes.
Los interesados pueden anotarse, desde hoy, comunicándose a los teléfonos 428555 (APA), 420100 (La Radio) o 420864 (Estación San Pedro).