Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Eduardo Polimante: “Planteamos internas por diferencias de acción política”

El precandidato a Intendente por UDESO, Eduardo Polimante, quien quedara en el segundo lugar en las primarias del 14 de Agosto, reiteró que dejará en libertad de acción a sus votantes para las generales de octubre.
La aclaración de Polimante se produjo luego de que fuera consultado, en APA Radio San Pedro, sobre la convocatoria a una presentación de la lista oficializada por parte de Rosa en el comité de la UCR de Salta y Obligado.

“El tema no pasar por apoyar o no apoyar. UDESO ha sido algo que se ha formado a nivel Provincia y Nación, y no hemos tenido reuniones de UDESO en los últimos días, sino contactos, porque ni bien terminado el proceso electoral nos comunicamos con el ganador para aceptar el resultado de la elección” indicó Polimante.
El ex Diputado Provincial agregó que “a los cuatro o cinco días me llamó por teléfono Sergio, con quien tengo una muy buena relación, pero no tiene nada que ver con apoyos o no apoyos”.
Explicando su posición de cara a la etapa de elecciones generales, el dirigente concluyó: “Nosotros planteamos una interna porque no era solo elegir quien encabezaba sino distintos modos de acción política, y no fue una interna cerrada sino que por primera vez se pone en marcha una interna abierta y la sociedad nos dijo a nosotros que tenemos que esperar, porque tenemos un caudal de adherentes que no es suficiente”.
Sin embargo, aclaró que “nosotros no vamos a ser obstáculo para que la lista ganadora siga adelante y no vamos a ser adherentes, porque estamos haciendo un impasse y le permitimos a la gente de UDESO que haga su campaña”.
Finalmente, luego de que se le preguntara por quién iba a votar, explicó: “Nosotros vamos a ver todas las opciones que hay, yo ya se a quien voy a votar, pero el voto es secreto”.