Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Dos heridos de arma blanca continuaron la gresca en la guardia del Hospital

Un verdadero escándalo se produjo en la guardia del Hospital Subzonal el domingo a la madrugada, cuando dos jóvenes heridos en una reyerta, continuaron su riña en el lugar, ante los médicos, enfermeros y otros pacientes.
El hecho inicial se produjo en proximidades de la plaza Belgrano, desde donde los heridos fueron derivados a la guardia hospitalaria con lesiones punzocortantes provocadas por armas blancas.

Cuando dos de los protagonistas se encontraron en la guardia, reiniciaron la pelea.
“Vinieron heridos por una riña con cuchillos. Llegó uno con herida en el tórax y otro en los miembros inferiores” confirmó el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad.
“Siguieron la pelea en la guardia. Volaba sangre para todos lados. Fue dantesco. Es una vergüenza. No se más que decir. Los médicos no sabían que hacer, la enfermera no sabía que hacer. La policía no estaba porque tenía operativos y no fueron” precisó el funcionario.
“Hay que replantearse la seguridad de la guardia y proteger a mi personal. Nosotros no podemos exponer profesionales médicos y paramédicos a la locura de esta gente, así que vamos a hablar con el Intendente y con Dalmy Butti, además de la gente del hospital y la guardia para ver qué ideas salen” concluyó.
No es esta la primera vez que se produce un episodio similar en la guardia del Hospital. Durante los últimos años, incluso, hubo ingresos de personas ajenas al servicio al interior de la guardia para agredir a pacientes que eran atendidos y a amenazar a los profesionales para que dejaran de hacerlo. A esto hay que sumar los hechos de violencia contra las ambulancias del servicio 107 a la hora de asistir a personas heridas en los barrios.