Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Conferencia y concierto de música electroacústica

El reconocido compositor, investigador y docente Raúl Minsburg estará el 23 de septiembre en San Pedro para brindar una conferencia y concierto sobre música electroacústica.
El encuentro, que se desarrollará en el Salón Auditorio del Centro de Comercio e Industria, constará de dos partes: por un lado, la conferencia denominada “Acercamiento a la música electroacústica: un relato sonoro – musical”, que será a las 17 de ese día. La charla estará ilustrada con fragmentos de obras de compositores célebres del género.
Por otro, se desarrollará el concierto, previsto para las 19, en el que se escucharán las obras “El mismo camino” (2003), “Cantos Lejanos” (2006), “De rutas y retornos” (2011), “A tu memoria” (2005) y “Paisajes Ocultos” (2009).
Minsburg ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre los cuales figuran los logrados en 1994 en el 22° Concurso Internacional de Bourges (Francia) y en 1996 el Premio Juan C. Paz del Fondo Nacional de las Artes, de Argentina.
   En mayo de 2006, su obra “A tu memoria” (para Naúm Minsburg) obtuvo una mención en el 33° Concurso Internacional de Bourges (Francia) así como el premio del público en el Concurso Métamorphoses 2006 (Bélgica) en octubre del mismo año.
   En tanto, en agosto de 2007 tuvo una mención en el Concurso Internacional de Música Electroacústica de Sao Paolo (CIMESP).
   El autor desarrolla una intensa actividad en la Licenciatura en Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús y en la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además, es director artístico del Festival Internacional “Sonoimágenes” y miembro fundador de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano), entre otros desempeños.