Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Conferencia del Comodoro Roberto Briend sobre el ataque al portaaviones “Invincible”

La Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro realizará el Jueves 29 de Septiembre la primera conferencia del ciclo “Malvinas en la Historia”.
En esta oportunidad disertará el Comodoro VGM (R) Roberto Briend sobre sus vivencias y participación en el “Ataque al portaaviones HMS Invincible”.

El acto, organizado en conjunto con la Dirección de Cultura, tendrá lugar desde las 20.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad, en Pellegrini 150.
Durante el conflicto de Malvinas, Briend se desempeño como tripulante de Aviones HERCULES C-130/ KC130 cumpliendo misiones de transporte y reabastecimiento aéreo. Fue Sub Director de seguridad aérea del departamento mantenimiento de la paz en la sede de las naciones unidas en Nueva York (1999 -2001). En la actualidad es Presidente de la Fundación Malvinas y Jefe de Departamento Académico Administración y Estrategia de la Escuela de Aviación Militar.