Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Completan hoy la entrega de decodificadores

Foto gentileza Sergio  Ortega
Cientos de personas esperan su turno en la plaza Belgrano para recibir los decodificadores de la Televisión Digital Abierta en el camión ubicado en calle Balcarce, frente al ANSES.
Esta mañana, la fila de vecinos daba vuelta por toda la plaza. Si bien hoy se entregarán los últimos trescientos decodificadores, se reciben tramitaciones para aquellos que tengan interés en sumarse a este sistema en los próximos días.
Los decodificadores, junto con la correspondiente antena, permiten recibir las señales que se emiten desde la antena repetidora de Baradero, y que forman parte del sistema de Televisión Digital Abierta.
La principal novedad, para quienes se incorporan a este sistema, es la posibilidad de ver el canal 360 TV, exclusivo para Televisión Digital, dirigido por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente (ex directores de programación de Telef.) que tiene en pantalla a Juan Alberto Badía, Gonzalo Bonadeo, María Julia Oliván, Víctor Hugo Morales, Reynaldo Sietecase y Monchi Palestra, entre otros.
Hasta el momento, los canales de aire América, Canal 9 y Telefé forman parte de la grilla solo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aunque en breve se incorporarán a las transmisiones al interior del país.
Además, están incluidos en este sistema Canal 7, C5N, CN23, Ta Te Ti, Argentina HD, Incaa TV (películas argentinas), y Gol TV (fútbol), Vivra (música), VX (videos musicales), Sur TV, Telesur, Encuentro, Paka Paka y Construir (canal destinado a los trabajadores).