Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Beneficios para personas con capacidades diferentes en las facturas de COOPSER

Luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Energía de la Nación, la Cooperativa Eléctrica de San Pedro ha obtenido la autorización para eximir de las penalidades del Programa de Uso Racional de la Energía (PUREE) a los domicilios donde resida alguna persona a cargo del asociado con capacidades diferentes y/o electrodependiente.
Además, las personas electro dependientes -por razones de salud- serán encuadradas dentro de la categoría tarifaria denominada TEIS (tarifa eléctrica de interés social), que presenta un descuento en la tarifa y está exenta del pago de las leyes 7290 y 9038 que aplican gravámenes impositivos provinciales y nacionales sobre la tarifa básica.

Para acceder a este beneficio el asociado ya puede concurrir en las oficinas administrativas de Bme. Mitre 1200, en el horario de 7.15 a 14.15, para completar un sencillo trámite. Deberá presentar un certificado médico oficial, certificado de discapacidad emitido por autoridad nacional o provincial competente y copia de la historia clínica de la persona por la que se efectúa el trámite.
En el caso de los electro dependientes además deberán presentar el listado de instrumentos eléctricos necesarios para mejorar su calidad de vida.