Alsogaray volvió a consagrarse campeón sudamericano; Schargorodsky fue sexto

Información y foto Laserista.com
El sampedrino Julio Alsogaray, del Yacht Club Argentino, se consagró como campeón del Sudamericano Láser 2011 en la categoría standard que culminó este fin de semana en las aguas del Puerto del Buceo de Montevideo.
El torneo también fue excelente para Nicolás Schargorodsky, representante del Club Náutico, que finalizó el sexto lugar de la competencia.

La segunda posición en la general fue para el brasileño Bruno Fontes, mientras que el tercer lugar lo ocupó el español Javier Hernández, en una categoría que tuvo la participación de un total de 44 embarcaciones.
Alsogaray sumó 14 unidades, producto de una victoria, cinco segundos puestos y un tercero en las regatas de la última semana.
Schargorodky, en cambio, acumuló 42 puntos, luego de dos segundos puestos, un quinto, un séptimo, dos octavos y un décimo.
Vientos regulares del norte hicieron desaparecer el agua el Domingo de las instalaciones del Yacht Club Uruguayo, lo que demoró la salida de los barcos hasta pasado el mediodía, con lo que solo pudo completarse una unica regata.
El viento fue por momentos intenso y por otros, esquivo. Una condición muy similar a la del día anterior.
Con tan solo una nueva regata por contabilizar, las posiciones permanecieron sin cambios.