Productores preocupados por la inseguridad se reunirán con concejales

Foto ilustrativa  Horticultores, viveristas y productores agrícolas mantendrán una reunión con concejales opositores en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.  El encuentro se realizará este jueves 18, a las 12 horas, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante. 

Alertan sobre campañas engañosas y concursos falsos a través de teléfonos celulares

Numerosos vecinos de nuestra ciudad denunciaron la recepción reiterada de mensajes de texto con campañas publicitarias engañosas o falsos concursos que tienen por objetivo obtener beneficios económicos a costa de embaucar a los usuarios.
Uno de los más difundidos es el enviado desde un teléfono con característica de la provincia de Córdoba (0351) en el que se indica al cliente: “Telefonía Argentina premia a tu línea activa. Ganaste un Peugeot 207 O Km. Para más info comunicarte al número de pantalla”.

A los que llaman, se les informa que “la única condición para entregarle el auto” es “realizar un depósito a través de la empresa Western Union de 6300 pesos”, que incluso puede hacerse en tres cuotas.
En el caso de que la conversación siga avanzando, los estafadores llegan incluso a citar a los clientes a una dirección en la ciudad de Buenos Aires para que concretar los trámites personalmente.
La situación fue advertida por los organismos de defensa al consumidor a nivel nacional, y pueden encontrarse casos similares en distintos puntos del país.
Hasta el momento no hay constancia alguna de la existencia de una compañía que se llame “Telefonía Argentina”, y mucho menos que regale automóviles a través de mensajes de texto.
Por ese motivo, se recomienda a todos aquellos que reciban este tipo de texto que no respondan, y que se comuniquen en forma inmediata con organismos de defensa al consumidor o fuerzas de seguridad.
Uno de los mecanismos más efectivos es ingresar al sector de denuncias de la página www.consumidor.gov.ar