Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Alan Ocampo radicó una denuncia por la reiteración de amenazas en su contra

El candidato a concejal por el Frente Amplio Progresista, Alan Ocampo, confirmó que radicó esta mañana una denuncia judicial por la reiteración de amenazas en su contra.
Las intimidaciones se realizaron a través de teléfonos fijos y móviles, y se suman al hackeo de las cuentas de Facebook y de mail del Partido Socialista en las últimas semanas.

“Los llamados comenzaron a efectuarse al teléfono fijo, en donde llaman y cortan. Primero pensamos que estaban llamando a número equivocado, pero después comienzan los mensajes por teléfono celular con tono de amenaza bastante fuerte” indicó Ocampo, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“Si bien no le di demasiada importancia y lo dejé en el rango de lo virtual, después hackearon el facebook del partido y el correo electrónico. Aunque pudimos recuperar ambas cosas, corrimos el riesgo de que utilizaran esas herramientas, e inmediatamented después de solucionarlo, llega un mensaje anónimo haciendo referencia a ese tema” agregó.
La denuncia originó una causa que investiga el origen de los mensajes y quienes son los responsables de ese tipo de situaciones.
Consultado sobre la posibilidad de que su denuncia sobre presiones para bajar la lista partidaria haya sido el origen, Ocampo sostuvo: “No se si atribuirlo a mis declaraciones luego de las elecciones. Tal vez sea casual, tal vez no. Después de lo que fue el 14 de Agosto de las tres listas que mayor cantidad de votos sacaron, dos vinieron a realizar ofertas para bajar nuestra candidatura. Nosotros nos negamos y seguimos avanzando en lo mismo porque es un proyecto alternativo a las otras ofertas electorales y políticas. Nos ofrecían cargos a futuro, sugerencias de dinero, de bienestar, de lo beneficioso que puede ser para uno en lo particular y en lo político” indicó el dirigente.