Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Violento incidente en la plaza Constitución entre alumnos del Normal y el Socorro

La plaza Constitución fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre alumnos del último año de los colegios Normal y Socorro.
Luego de pasar la noche “en vela” por la previa del viaje a Bariloche, esta mañana se iniciaron las tradicionales “vueltas olímpicas”, que en este caso derivaron en una pelea a naranjazos y con artículos pirotécnicos en la plaza principal de la ciudad.

Trabajadores municipales que estaban trabajando en la remodelación del espacio público debieron huir ante la explosión de la pirotecnia y los objetos arrojadizos.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, junto a personal de su área, iniciaron un operativo, al que luego se sumaron cuatro móviles policiales. Finalmente, las autoridades lograron dispersar a los dos grupos, hasta que los alumnos del Normal se retiraron del lugar.