Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Utilizarán las estaciones de trenes de San Pedro para proyectos culturales y de servicios

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la Municipalidad avanzan en la elaboración de un convenio marco que permita diagramar en conjunto proyectos culturales que serían aplicados en las estaciones de trenes del partido de San Pedro.
Además, se reactivó en los últimos meses la antigua iniciativa para trasladar la terminal de micros de la ciudad a la zona de la estación de trenes.

El Director de Cultura, José Luis Aguilar, informó, a través de APA Radio San Pedro, que la relación arrancó en Mayo del año pasado, ante una iniciativa de la comunidad de Río Tala para materializar un centro cultural en el edificio de la estación de trenes.
El funcionario explicó: “Nosotros, desde Cultura, empezamos a armar una carpeta en la que contábamos las experiencias en el reciclado de inmuebles antiguos como el Museo Paleontológico y la estación de Gobernador Castro para el Museo de Tecnología Agropecuaria, para usar esa experiencia y solicitar el uso de la Estación de Río Tala”.
Aguilar agregó que “el delegado de Río Tala, Diego Macenet, recibe una comunicación de ADIF para tener una reunión para charlar con este tema con el Dr. Mario Zamora, Gerente Comercial, y junto con el Intendente se analizó ese tema y la posibilidad de lograr el uso del predio de la estación de Gobernador Castro para el fútbol infantil”.
Acerca de los resultados del encuentro, el Director de Cultura señaló: “En esta reunión en la zona de Retiro se estuvo charlando y ellos proponen la firma de un convenio marco de intención para sentar las partes a charlar y diagramar en conjunto el uso de la estación de Tala y de todas las propiedades en el partido de San Pedro. Fue una linda propuesta porque a la comunidad se le estarían brindando espacios de diferentes características”.
En cuanto a la posibilidad de trasladar la Terminal de Ómnibus a la estación local, Aguilar señaló que “surgió esa idea de una charla de gabinete” y, aunque pidió que se bajen las expectativas, indicó que “con esto queremos decir que tenemos un canal abierto con la Dirección de Infraestructura en Ferrocarriles para firmar el acuerdo que no hace más que expresar la voluntad de sentarse a evaluar los futuros usos para las diferentes propiedades en San Pedro y es un gesto muy importante también porque ellos tienen ciertas prioridades con algunos municipios”.