Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Un hombre acusado de promover el juego clandestino atropelló a un policía en Santa Lucía

Un policía que participaba de un operativo en el marco de una investigación por juego clandestino en Santa Lucía fue atropellado por un auto conducido por uno de los sospechosos, sufriendo como consecuencia una grave lesión en su rodilla.
El conductor y una mujer fueron detenidos como consecuencia de esos hechos.
La investigación incluyó actuaciones en el marco de una presunta infracción a la Ley Provincial 13.470 (Juego Clandestino).

La agresión se produjo en momentos en que el personal policial realizaba tareas de inteligencia en forma encubierta con el objetivo de adoptar medidas procesales acorde a la constatación de la infracción.
Cuando se presentan en el domicilio ubicado en esa localidad e intentan identificar a un sujeto masculino, investigado como promotor del juego ilegal, que circulaba en un automóvil, éste embiste en forma intencional al sargento Maximiliano Ezequiel Bogado. Tras dejarlo tendido en el lugar, se da a la fuga, iniciándose una persecución policial que termina con la aprehensión del agresor y posterior secuestro del vehículo.
El efectivo policial embestido presenta lesiones de carácter grave, determinándose posteriormente, durante su atención médica, que registraba una rotura de ligamentos de rodilla. La lesión lo mantendrá fuera de servicio durante más de seis meses.
Con anuencia de la propietaria del inmueble, la policía ingresa a la vivienda, en donde secuestran ocho computadoras encendidas y ubicadas en distintos estantes destinadas al juego ilegal clandestino.
Se dio conocimiento e intervención a la UFI Nº 8 Departamental, que dispuso la permanencia en calidad de aprehendido del ciudadano que conducía el automóvil hasta su comparendo en sede tribunalicia.
En razón de una infracción por juego clandestino, se dio conocimiento al Juzgado Correccional Nº 3 Departamental, quien avaló la actuación policial, disponiendo para con la ciudadana la notificación de la formación de la causa por infracción a la Ley de Juego.