La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Un fiscal golpeado en Río Tala y otro amenazado en el barrio San Francisco

Imagen de una de las filas en la Escuela Nº 6.
El precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, Nicolás Macchia, denunció dos situaciones violentas producidas alrededor de las 10 de la mañana, una en Río Tala y la otra en el barrio San Francisco de San Pedro.
Un hombre que fue identificado golpeó a un fiscal de ese partido mientras se encontraba en la unidad básica de la localidad, y por las lesiones debió ser asistido en el Hospital.
“Son los mismos impresentable de siempre que están amenazando gente.  Le han pegado a uno de nuestros fiscales y tuvo que ir al Hospital”, relató Macchia. Si bien dijo que está identificado, prefirió no dar su nombre hasta tanto actúe la Justicia. “Lo conoce todo Río Tala, se acercó a nuestro compañero y lo agredió. Nuestro fiscal estaba en la unidad básica llevando gente, como es normal”, señaló e instó a que “esto se termine”.
Asimismo, relató un episodio de amenazas en el barrio San Francisco, que habrían sido propinadas por un puntero del movimiento Juntos Por San Pedro. “Otro de los conocidos punteros que responde al intendente está apretando gente y amenazando par que voten a quien él cree. Son siempre los mismos personajes”, apuntó Macchia. “Tenemos muchos chicos jóvenes que recién están empezando y que les gusta pero se encuentran con este tipo de personajes”, lamentó.