Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Se multiplican la violencia y las amenazas contra periodistas y medios en Baradero

Un nuevo episodio de violencia ocurrido contra periodistas de Baradero se produjo ayer, cuando un precandidato a Intendente del Frente para la Victoria ingresó a la emisora LS 2 y golpeó al periodista “Coco” Sassone y al programador Gabriel Bobassi. Poco después se produjo un nuevo incidente, en el que el mismo personaje agredió al director de la radio, Aníbal Parissi.
Hace pocos días, el periodista Mariano Cruz Liberatti había denunciado nuevas intimidaciones que incluyeron amenazas a su hija, de siete años.

Con respecto a los sucesos ocurridos ayer, el Fiscal Hernán Granda explicó que “fueron dos sucesos: uno ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando un precandidato a intendente que perdió las elecciones se apersonó en la radio de Baradero, increpó al periodista que salía al aire e intentó golpearlo, y en ese momento intercedió un encargado de programación y también recibió un golpe”.
Granda explicó que “esa misma persona fue después, más tarde, a golpear al dueño de la radio”.
Revisados por el médico policial, se comprobó que los heridos presentaban heridas leves.
La Fiscalía dispuso una serie de medidas para dar con el agresor, a quien diversas fuentes identificaron como Juan Domingo “Peteco” Morales. “Lo estuvimos rastreando y abandonó los lugares en donde habitualmente está, pese a que fue contactado por personal policial para que se presente a prestar declaración”.

Amenazas
Mariano Liberatti es conductor del programa radial “Periodismo y Punto” y uno de los responsables de la emisora E99 de Baradero.
Luego de una serie de mensajes de texto intimidatorios recibidos el año pasado, hace pocos días Liberatti sufrió amenazas que alcanzaban a su hija, de 7 años.
Los episodios surgieron luego de que el periodista publicara datos sobre contrataciones realizadas desde el Municipio de Baradero y analizara la relación del gobierno de Aldo Carossi con algunos medios de comunicación presuntamente beneficiados con la pauta oficial.
“Terminála, sos boleta”, rezaba uno de las amenazas.
Según resalta Agencia Nova “la pareja de Liberatti, Patricia Delasala, quien es empleada municipal y se encuentra con licencia por “persecución política” prescripta por la junta médica en La Plata, también sufrió un amedrentamiento”.