María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

San Pedro en el lanzamiento del Plan Estratégico Turístico de la Provincia

Autoridades nacinales y provinciales encabezaron el acto.
La Dirección de Turismo de San Pedro fue parte del lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, denominado "Anfitrión 2021" e impulsado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. El acto de presentación, que tuvo lugar la semana pasada en el Ministerio de Turismo de la Nación, contó con la asistencia del director del área local Fabián Bianchi, y representantes de diferentes regiones de la Provincia.

El programa tiene por objetivo trabajar en ejes a mediano y largo plazo para expandir y diversificar la oferta turística en los más de 130 municipios de Buenos Aires. 
El Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el titular de la cartera turística bonaerense, Ignacio Crotto encabezaron el acto de presentación. Crotto explicó que el objetivo a diez años es “garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico, fomentando la participación y la planificación en el territorio provincial”.
Acompañando esta iniciativa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro avanza en el análisis de un Plan Estratégico Turístico local, financiado por la Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía, que permitirá un desarrollo específico de las posibilidades de nuestra región hacia los próximos años.