Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

San Pedro tendrá su Centro de Atención Temprana por un acuerdo con el Ministerio de Salud

El próximo lunes, a las 10, se presentará en el despacho del Intendente Municipal la apertura del Centro de Atención Temprana (Ce.A.T.).
La iniciativa surge de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La atención temprana comprende un conjunto de acciones que apuntan a la mujer embarazada y a los niños de 0 a 3 años y sus adultos responsables, con el objetivo de favorecer el buen desarrollo y el aprendizaje, activo y autónomo.
Está dirigida al sector de la población con una situación de vida que implique riesgos para su desarrollo integral y a su familia.
Será la primera vez que San Pedro contará con este tipo de centro de atención y para su funcionamiento se crearon 7 nuevos cargos, incluyendo 1 Director, 2 maestros estimuladores, 1 fonoaudiólogo, 1 terapista ocupacional, 1 asistente educacional y un asistente social.
Este centro tendrá dos áreas de trabajo y funcionará en el Centro Integrador Comunitario, sito en Casella y Hermano Indio y en el Hospital Dr. Emilio Ruffa.
La presentación y la conferencia de prensa en la que se darán a conocer los alcances locales de este convenio, contará con la participación del Intendente Municipal Pablo Guacone, el Secretario de Desarrollo Humano Profesor Dalmy Butti, el Subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo y como representantes del área eduactiva, la Jefa Distritial Belén Yunes y la Inspectora de Educación Especial Margarita Bruno.