Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sampedrinos en la marcha de la Confederación de Trabajadores Municipales en Buenos Aires

Alrededor de 50 empleados municipales de San Pedro participan esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, de la concentración y marcha organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que se lleva a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires.
Uno de los reclamos fundamentales que se efectuará será el basado en la estabilidad de los trabajadores contratados, que se encuentran en forma precaria.

Las delegaciones de sindicatos y federaciones de trabajadores municipales de toda la Argentina se concentrarán en la intersección de avenida Belgrano y 9 de Julio para movilizarse desde esa esquina hasta la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
En la marcha se exigirá el cumplimiento de un acuerdo celebrado con la CTM para resolver la grave situación por la que atraviesan miles de obreros y municipales argentinos.
Entre las medidas resueltas, pedirán la convocatoria a paritarias para buscar un acuerdo que asegure la estabilidad de los trabajadores en dicha situación. Asimismo, se aprobó la presentación de un proyecto de ley que repare definitivamente los derechos de los empleados no registrados en las municipalidades y comunas. La falta de respuesta a esta demanda será repudiada con medidas de fuerza y movilizaciones provinciales.