Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Raúl Castells: “Valoramos el gesto de Barbieri de participar de nuestro acto”

El dirigente Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, destacó esta mañana la importancia de la inauguración, anoche, de la extensión de la Universidad Popular en San Pedro.
“Esto es algo que funciona en cinco provincias y es el anexo 50 que inauguramos” indicó el piquetero, quien agregó que “se viene cursando enfermería y se agrega ahora, desde el 1º de Septiembre, operador de PC, técnico agropecuario, gastronomía, peinador estilista y algunos otros cursos como asistente geriátrico”.

Castells explicó que “son títulos oficiales, de carácter gratuito, que tienen aprobación y resolución del Ministerio de Educación de la la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación del Chaco, así que nadie paga nada, ni para cursar, ni para recibir títulos, ni para rendir”.
Sin embargo, el dirigente explicó que no pueden otorgar títulos de cátedra porque hace cuatro años que está demorado el trámite en el Ministerio de Educación de la Nación.
“Nos pidieron un millón de pesos en bienes y que depositemos en el Ministerio de Educación 17 millones de pesos por el sueldo de un año de los docentes. Eso lo piden a un movimiento social, pero a Shocklender le habilitaron todo para la Universidad de las Madres” dijo Castells.

Presencias y ausencias
Castells remarcó la ausencia de representantes de la Municipalidad de San Pedro en el acto, en contraposición con la presencia de Mario Barbieri.
“La gente de la Intendencia no ha estado y queremos decir que no importa si alguien es radical o peronista, sino que es de buena gente. Queremos que la gente de la Municipalidad nos ayude a estar en mejores condiciones, porque no pedimos un centavo a nadie que estudia, y ni siquiera tenemos una cooperadora” explicó el referente del MIJD.
En relación a la participación en el acto del Diputado Nacional Mario Barbieri, agregó: “Estaba invitado, lo mismo que la gente de la Intendencia. Le queremos dar un carácter no partidista y no nos parecía significativa la coloración partidaria. Invitamos al Diputado Nacional por San Pedro a que dijese unas palabras, y tuvo un gesto que valoramos que es la presentación de un pedido de informes para que den la habilitación como universidad nacional”.
Barbieri también donará, según explicó Castells, “muñecos del tamaño del cuerpo humano que salen un poco más de mil pesos cada uno para prácticas”.